26/8/14

EL HOCKEY SOBRE PATINES, SEGÚN UNA HOJA DE CUADERNO



Hace instantes recibimos una gacetilla de prensa de FAHP en la que dice textualmente “El pasado sábado 23 de agosto en la Provincia de Mendoza se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Mendocina de Patín, Fabio Falco; de la Federación Porteña de Patín, José Amor; de la Federación Sanjuanina de Patín, Nelson Nefa; de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP), Guillermo Velasco; y dirigentes de las tres provincias a la que cada federación pertenece”.

Luego sigue comentando aspectos de la reunión, al decir que “se ha analizado la situación actual del hockey sobre patines y el resultado de la gestión de la Comisión Conjunta”. Suponemos que el mitin se llevó adelante en el marco del Campeonato Argentino Juvenil disputado la semana pasada en Mendoza. Nada de eso se amplía en la gacetilla.

En la imagen que se publica arriba, foto del texto firmado por Falco, Amor y Nefa, no aparece la firma de Velasco. Hacemos notar también el alto nivel de precariedad en el documento firmado: una simple hoja de cuaderno, con firmas sin sello aclaratorio. Creemos en la fuente de información, mas no podemos sospechar que un adolescente podría hacer esto, tranquilamente. 

Con esto queremos decir, sin medias tintas, que la imagen que se da al mundo del hockey sobre patines, con un acta firmada en una hoja sin membrete, no tipeada digitalmente, con falta de firma, o con firmas sin sello que lo respalden, es francamente pobre, para no decir pobrísimo.

Sobre los puntos puestos de manifiesto en esa hoja, queda claro que el objetivo que perseguimos todos es “actuar y gestionar”; “incorporar” a otras federaciones, en otras palabras, ver crecer a este deporte. El tema es cómo hacerlo, con qué políticas, bajo qué conceptos, dentro de qué objetivos. En esa nota no se pudo leer nada de esto.

No hay comentarios.: